lunes, 10 de marzo de 2008

ME ENAMORE POR INTERNET

Cuántos de nosotros hemos mirado con un signo de interrogación gigantesco, cuando alguno de nuestros amigos con la cara más embobada nos contó que había conocido al ser más maravilloso del mundo y que estaba completamente enamorado y cuando nosotros felices por la noticia le preguntamos que dónde lo había conocido (así de paso íbamos al mismo lugar para tentar la misma suerte) nos salió con que por “internet”. Seguramente muchos de nosotros hemos pasado por ese momento. Y es que ¿nos podemos enamorar por internet?, ahora que escribo esta parte de mi historia se me viene a la mente “Sex and the city” donde la rubilinda Carry Bratshaw interpretado por Sarah Jessica Parker escribía como lo estoy haciendo en estos momentos; claro que la diferencia es que yo no soy rubio. En fin, respondiendo a la pregunta que me hice hace un instante, sí. ¿Sí?, para sorpresa de muchos de ustedes, soy el más ferviente creyente de que uno sí se puede enamorar por internet, a mí me pasó.
Por esas cosas del destino caí en un trabajo maravilloso, con un horario bastante holgado que me permitía asistir a un segundo trabajo sin mayor problema, y lo mejor de todo, tenía internet las veinticuatro horas del día. Corría el año 1998, yo no conocía mucho de computación, pero la necesidad me hizo aprender rápidamente, estaba feliz con ese trabajo, el sueldo era bueno y me permitió cancelar mi carro nuevo en poco tiempo. Algunas veces tenía que cumplir guardias nocturnas de doce horas, entraba a las ocho de la noche y salía a las ocho de la mañana y fue así que en una de esas madrugadas, como jugando, entré a un chat gay mexicano y por primera vez, conversé con alguien que era como yo. Me cayó muy bien de arranque, se llamaba Héctor, por razones de trabajo vivía solo en la costa oeste de México pero su lugar de nacimiento era el D.F., conversamos gran parte de la noche y cuando ya tuvimos que despedirnos intercambiamos correos y así empezó nuestra amistad.
Y el tiempo hizo que nos escribiéramos todos los días, contándonos primero toda nuestra vida pasada, nuestras experiencias anteriores, los errores del pasado y también nuestros deseos futuros. Héctor me contó que estaba saliendo de una relación de varios años, ya tenía dos meses sin pareja, los mismos que tenía en esa ciudad y estaba contento. Por mi parte le conté que él era el primer hombre (y gay) con quien me conectaba, que había vivido en un ostracismo de años, todos los de mi carrera y los demás que siguieron y en los que me dediqué sólo a crecer profesionalmente olvidando esa parte “oscura” de mi vida. Nunca me dijo nada al respecto, esperaba un reproche, pero no, fue cauto y me gustó eso. Esa amistad siguió creciendo a medida que pasaban los días, el trabajo ya no sólo implicaba estar horas frente a la pantalla sino que había la motivación de encontrar a mi amigo de tan lejos, pero a la vez tan cerca de mí.
Y hubo una noche en que ya no se pudo fingir más, sabíamos que habíamos traspasado la barrera de la amistad, sin quererlo ambos estábamos enamorados. A esta altura de mi escrito, siento algunas caras sonriendo, pero eso pasó conmigo. ¿Cómo no enamorarme de alguien que me entendía tan bien como él?, el único detalle era que yo estaba acá y él a kilómetros de mí, pero por lo demás todo funcionaba. Las lágrimas que noches anteriores a Héctor acompañaban mis sueños se convirtieron en sonrisas, mi carácter cambio, mi vida entera cambió!!! ¡Qué hermoso fue escucharlo por teléfono la primera vez!, sentir esa voz masculina, con su típico dejo mexicano llamarme por mi nombre o decirme “amor”, como no recordar que cuando colgué el teléfono lloré como nunca lo había hecho por nadie hasta ese momento porque lo que más añoraba era estar a su lado, abrazarlo con todas mis fuerzas, darle el más dulce de mis besos y decirle mirándole a los ojos todo lo que mi corazón sentía por él. Acaso eso ¿no era amor?, claro que sí lo era, estoy seguro. Y fue así que Héctor se convirtió en mi “primer amor”, que luego diferencié perfectamente del “amor de mi vida”, pero hasta ese entonces él lo era todo.
Fue un romance lindo, de intercambios de regalos a través del correo convencional. Cuán emocionante era recibir los paquetes que contenían objetos que días antes fueron tocados por él, aún guardo su libro favorito “El Beso de la Mujer Araña” al igual que muchos discos y regalos que adornan mis estantes. Héctor significó mucho en mi vida, realmente lo amé y fue difícil la ruptura que sucedió un año después. Buscar el motivo principal de ella se me hace difícil precisar, quizá la distancia, el no poder realizarnos como pareja, las tentaciones que empezaron a pulular por nuestro rededor, quien sabe exactamente lo que pasó, pero pasó y así llegó a su fin un año lleno de ilusión y sobretodo el despertar en mí del hombre que sabía podía amar a otro igual.
Con el tiempo Héctor se mudó a Tijuana y allí conoció al que ahora es el gran amor de su vida. Ahora viven en San Francisco en los Estados Unidos y son felices.
Hoy puedo decir que quiero a Héctor con igual fuerza de aquella vez, pero de diferente manera, es ya un amor netamente de amigos, de los grandes que fuimos. Nos comunicamos poco, tal vez una o dos veces al año, pero no hemos dejado de hacerlo. Aún me emociono cuando me llama por teléfono por mi cumpleaños, regresan a mi esos recuerdos de momentos que no volverán pero que quedaron para siempre en mi memoria y en mi corazón. Sí, el amor también es así.
(Romper con Héctor me costó asimilarlo, pero fue sólo el tiempo el que curó esa herida en mi corazón. De ese momento quedaron “Mi Jaula Dorada” y “Hoy” escritos que me sirvieron de mucho para enterrar mi dolor)
(Escrito por Oberón)

22 comentarios:

Juan Diego dijo...

Queridos amigos:

Los felicito por el blog, está lindo. la idea es genial y el escrito está muy bien narrado, es emotivo, personal y entretenido...

Deseo para ustedes y para el blog, claro, lo mejor del universo... Que el amor de pareja perdure, la confianza aumente, los deseos de seguir juntos y acompañarse, también...

Sigan escribiendo así, regalándonos crònicas personales que nos hacen sentir y recordar. Si, porque he recordado algunas experiencias parecidas... jeje

Un abrazo para ambos y suerte. Tiene en mi blog un espacio para promocionar el suyo cuantas veces quieran...y tienen en su talento para escribir una posibilidad inmensa de llegar a mucha gente, hacer amigos (como yo) y prolongarse en el tiempo...

Exitos y felicidades!!!

Juan Diego

Lucerito_Madrid dijo...

Yo tambien vivi un amor parecido que nunca se concretó... Linda idea para un blog con una pareja gay... Yo no soy gay pero me gustó leer el blog de juan diego y ahora me enlazo con este y veo que los gays escriben lindo porque son seres profundos y sensibles. Muy linda esta cronica y aunque no dice francisco por aquisupongo que debes ser uno de los que firma...

Que dios los bendiga y sigan juntos para amarse y escribir mucho...

Un beso enorme para los dos, una nueva amiga

Lucero
desde Madrid

Umbriel y Oberón dijo...

GRACIAS!!!
Esto recién empieza, y como tal, da temor.. pero a la vez, comentarios como los suyos solo hacen que agarremos confianza en nosotros y en lo que queremos transmitir.
Juan Diego, gracias por la patadita de la buena suerte!!!
Lucerito, gracias por tus bendiciones!!!
Un fuerte abrazo y Bienvenidos a esta "nuestra casa virtual" las veces que quieran!!!

Anónimo dijo...

genny>>>>
esta es la historia mas linda...
sabes yo tambien estoy enamorada
lo conci por internet..
entre el y yo hay una barrera la distancia el en colombia y yo en miami pero el amor ke siento por el va a romper esa barrera...
no pienso dejar ir a esa persona ke dia a dia me llena de felicidad
ke me a aceptado con todos mis defectos y ke jamas me a reprochado mi pasado...
dicen ke el amor de lejos no existe..
EXISTE yo lo eh comprado...

Anónimo dijo...

y ati te deceo toda la suerte del mundo ke encuentres a ese amor por el cual es esperado es larga la espera pero vale la pena...
suerte y ke dios te bendiga a ti a a tu buen amigo hector...

Umbriel y Oberón dijo...

Genny, nosotros también deseamos que se cumpla ese sueño de compartir tu vida con ese ser que amas y te ama!
Un fuerte abrazo y muchas gracias por hacernos sentir que aún desde lugares distantes nuestras experiencias son válidas!
Umbriel & Oberón

Anónimo dijo...

Sabes ke desde ke lei tu historia no eh dejado de pensar en lo bonito ke seria tener un amigo como tu...
hoy volvi a leerla y senti la mismo emocion ke senti la primera vez ke lo hizo...
sabes yo me meti en esta pagina por ekivocacion...
y gracias a eso conoci tu historia y conoci un poko de ti...
ke Dios te bendiga,,
*feliz dia de San Valentin*

Anónimo dijo...

oOoh Sinceramente, me encanto
MuchO el Blog y Sobre Todo La
NarraCion... Pues Muchas Veces
unO lleGa a Caer eN esTo y eN
lo PersonaL me Sirve mUchO
pues Es algo de Lo que PodemOs
AprenDer y RefleXionAr...
Se Te agradece tu Relato,
y EsperO que apesar del TiemPo
aUn seas FeliZ, nUnKa te Debes
dejaR derroTar... Mas Bien
yo Veria EsO comO una EnseñanZa.
Con cada Palabra que mencionabas
me sentia adentrado en ese Relato... Felicidades por tu
TrabaJo...

Isa dijo...

Una historia hermosa y real, yo tambien he conocido el amor por internet, pero no me ha ido tambien, a pesar de todo son experiencias que nos enriquecen, q viva el amor en todas sus formas. Un abrazo y gracias por compartir esa experiencia q aunq no terminó ha sido muy importante en tu vida. Un abrazo desde Cali-Colombia. ISSA

Umbriel y Oberón dijo...

ISSA:
Tienes mucha razón en pensar que toda experiencia es válida, aún sin un final feliz. De esta relación aprendí lo importante que es tener a la pareja junto a uno, nada como sentirla a tu lado siempre. Deseo que tu también puedas hallar a ese ser que te acompañe en tu vida. Realmente eso me pondría muy feliz.
Espero leerte otras veces más.
Muchas Gracias por habernos comentado.
Un fuerte abrazo desde Perú.
Oberón

Cari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Umbriel y Oberón dijo...

Hola Cari,
Muchas Gracias por lo que nos escribes! palabras de aliento como las tuyas nos alientan a seguir escribiendo nuestras vivencias. Como dices, finalmente lo importante es saber que al compartirlas... alguien se sentirá identificad@ con ellas. Un abrazo muy fuerte!

Anónimo dijo...

yo tb me enamore por internet tuve una digamos relacion con un chico casi 3 años pero con el timepo mefui dando cuenta que tan slo fue un sueño orque me di cuenta que el tenia su vida yno podia damre loque yoesperaba de el pero bueno asies lavida y es bueno aprender de esas experiencias y no hay nada mejor que conocer un hcioc decarne y hueso y no una fantasia.

Hector dijo...

Wow,es imposible no emocionarse hasta las lagrimas y reirse de satisfaccion al leer esta historia,sobre todo cuando ha significado tanto en la vida de dos seres.El mas claro ejemplo de que el amor lo puede todo y aun que en este caso no trasgredio barreras fisicamente ,si lo hizo emocional y espiritualmente.Fuiste ,eres y seras siempre una persona super importante en mi vida y doy gracias a Dios de tenerte en ella como el mejor de mis amigos.Despues de tantos anios de sucedida esa historia.....Lo unico que puedo decirte,con un nudo en la garganta....TE HEPA (Firma Hector...si el mismo de esta bella historia )

Dulce Veneno dijo...

Hola :)
Me siento demasiado identificada, me pasa lo mismo en este momento; nos encontramos algo distantes (El en Venezuela y yo en Colombia)pero este sentimiento es algo tan puro y bonito que rompe esa barrera. El planea venir a Colombia en unos meses, hay que esperar como siguen evolucionando las cosas. Les cuento que no quería volverme a enamorar, ambos tenemos vidas complicadas, el está asimilando una reciente ruptura amorosa y yo... una persona desecha que el ha ayudado a reparar. No exagero, creo que es el amor de mi vida! tan solo escuchar su voz me deja sin aliento, sus mensajes de texto me hacen suspirar, sus hermosos poemas en el muro del facebook o cuando nos vemos en video conferencia! Amo a ese hombre! Dios quiera que nuestros destinos se encuentren y cuando venga a visitarme no se quiera ir *-* El asegura que por mi dejaría muchas cosas atrás...
Felicitaciones por el blog y un beso inmenso de parte de una colombianita :)

Umbriel y Oberón dijo...

Querida Dulce Veneno,
Muchas gracias por el comentario, pero sobretodo buena suerte en el amor, si éste es verdadero, lo vencerá todo...
Besos,
Umbriel & Oberón

Unknown dijo...

Hola! acabo de leer lo que escribiste, porque me esta pasando y tengo miedo mucho miedo. Vengo de una relacion de 3 años y creo que lo ame pero Miguel que vive en Venezuela desde la primera vez que escuche su voz en llamada del msg no se me gusto, yo entre en un chat sexual y iva a tener sexo con el pero quizo que primero hablaramos para conocernos mejor y han sido unas de las mejores 8hrs de mi vida casi lloro cuando cerre la ventana tengo miedo no se que pueda pasar, se que no terminara bien quiero entregarme por completo pero no se si pueda que me recomendarias???...Gracias muy muy inspirador gracias por compartirlo me hiciste llorar fue hermoso!

Kay dijo...

inspirador, hermoso, especial, inigualable....
yo estoy pasando por lo mismo estoy saliendo de una relacion de 3 años y conoci a Miguel de Venezuela que desde que escuche su voz me gusto, el dice que desde que vio mi foto, xD bueno yo estaba en una sala de chat sexual y despues medijo que nos conocieramos mas que queria escuchar mi voz solo eso despues llegamos a la conclusion de que si hubiera pasado algo entre nosotros no estariamos enamorados...la verdad es que tengo miedo y eso no me permite entregarme por completo podrias aconsejarme que debo hacer?...yo se que no terminara bien pero mi corazon se estremese cuando escucho una de sus palabras añoro poder conocerlo solo 8 horas bastaron para enamorarme y no doy credito....en verdad es hermosa tu historia, porque se ve que solo te quedaste con lo bueno en su relacion, gracias por compartirla muchas gracias me hizo llorar

Umbriel y Oberón dijo...

Hola Kay...a pesar del tiempo transcurrido historias como las nuestras siempre estarán en vigencia y es bello el amor, de donde y como llegue. Pero en muchos casos, también duele... Lo ideal es que ambos seres estén juntos, o sea este el final de la historia que empieza por internet. Primero conoce a tu pareja, sean los mejores amigos..si eso funciona... el resto solo dependerá de ustedes dos... Un fuerte abrazo y muchas gracias por el comentario!
Oberón

carolina dijo...

uffff sin palabras hermosa!!!! tanto la historia como la forma en la que la narrastes..lastima que todo no continuo..pero todo en estat vida pasa por algo... éro te felicito y siento envidia pork hasta hoy no he sentido algo asi tan potente.. aunque te confieso que ahora en este momento charlo con alguien que me encanta con el comparto demasiadas cosas demasidos sentiemientos... empezamos con un saludo amistoso y ahora el ya me dice mi amor, mi vida y cada vez que me escribe esas palabras mimadas me mata.. se me eriza la piel.. tiemblo... me dan nervios cuendo estoy conectdaa y pasan las horas y no lo veo por el chat empieza mi tristeza... hasta que veo esa fotico que se ilumina en chat y ese saludo de hola mor..o hola mi vida ahi descansa esa incertidumbre y empieza esaas horas de suspiros de risas. de nervios hasta de celos pork en ocaciones se queda como callado y me hago pensamientos bobos pero en fin..... no se si sera amor capricho o que sera!!! pero soy feliz en este momento auqnue estamos en distintas ciudades tengo fe que algun dia lo tenga en frente y poderlo abrazar besar acariciar consentir... hay ese momento yo se que llegara pero lo anhelo muxo..y ojala el tambn sienta lo mismo jajaaj pero les confesare algo hace poco me estabamso hablando y de repente me dijo dos palabras que me dejaron muda..pero que me sacaron un gran sonrisa y me hicieron sentir mil cosas hasta me erize.. me dijo TE AMO TE AMO ...creo que me mori en ese momento y volvi a nacer.... jajajaj es que todavia me acuerdo y hay vuelvo a suspirar.. ojala todo concluya ssuper bn.. o sino pues almenos sentis cosa hermossaa y lo conoci a el que es de las cosas que en mi vida mejor me han apsado y que nunl olvidare...

Anónimo dijo...

uffff sin palabras hermosa!!!! tanto la historia como la forma en la que la narrastes..lastima que todo no continuo..pero todo en estat vida pasa por algo... éro te felicito y siento envidia pork hasta hoy no he sentido algo asi tan potente.. aunque te confieso que ahora en este momento charlo con alguien que me encanta con el comparto demasiadas cosas demasidos sentiemientos... empezamos con un saludo amistoso y ahora el ya me dice mi amor, mi vida y cada vez que me escribe esas palabras mimadas me mata.. se me eriza la piel.. tiemblo... me dan nervios cuendo estoy conectdaa y pasan las horas y no lo veo por el chat empieza mi tristeza... hasta que veo esa fotico que se ilumina en chat y ese saludo de hola mor..o hola mi vida ahi descansa esa incertidumbre y empieza esaas horas de suspiros de risas. de nervios hasta de celos pork en ocaciones se queda como callado y me hago pensamientos bobos pero en fin..... no se si sera amor capricho o que sera!!! pero soy feliz en este momento auqnue estamos en distintas ciudades tengo fe que algun dia lo tenga en frente y poderlo abrazar besar acariciar consentir... hay ese momento yo se que llegara pero lo anhelo muxo..y ojala el tambn sienta lo mismo jajaaj pero les confesare algo hace poco me estabamso hablando y de repente me dijo dos palabras que me dejaron muda..pero que me sacaron un gran sonrisa y me hicieron sentir mil cosas hasta me erize.. me dijo TE AMO TE AMO ...creo que me mori en ese momento y volvi a nacer.... jajajaj es que todavia me acuerdo y hay vuelvo a suspirar.. ojala todo concluya ssuper bn.. o sino pues almenos sentis cosa hermossaa y lo conoci a el que es de las cosas que en mi vida mejor me han apsado y que nunl olvidare...

clau dijo...

Hechizo de amor


hechizo de AMOR

Oracion para que piense en ti!
con mucha fe!

Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. con mmucha fe y de ante mano agradezco por tu misteriosa ayuda!