jueves, 31 de diciembre de 2009

LO QUE EL 2009 ME DEJÓ...

Haciendo un balance entre lo bueno y lo malo que me ha pasado en este año que se va puedo decir que fue un año accidentado en todo sentido, la fractura de la muñeca de mi mamá fue terrible, no sólo por el hecho de haber sido testigo presencial de su caída, sino porque nos cogió en un momento de capas caídas en la casa, la separación de mi hermana de ese “cuasi” esposo que trajo como cola el hecho de que ella regresara a vivir con nosotros para felicidad nuestra, porque eso incluyó a mi sobrino, no subió los ánimos de la familia (en estos días ya le llegó la sentencia de su divorcio).

Pero no sólo eso, la muerte de mi tío prácticamente en mi brazos y sin que yo pudiera hacer más nada por salvarlo fue un golpe duro para mí y también para mi familia, fue una realidad que nunca pensé vivirla y sin embargo me tocó, aprendí de su partida lo efímera que puede ser la vida y que en menos de cinco minutos ya no eres parte de este mundo, su muerte me afectó anímicamente, y creo que eso motivó que a los días diera un mal paso que terminó en un esguince en el pie derecho que me obligó a hacer una para en el trabajo por diez días. Y aquí lo positivo de este hecho, ese “descanso” permitió que recuperara esas fuerzas que había ido perdiendo poco a poco, estaba al punto del stress tanto en el trabajo como en la casa, sin embargo y a pesar de tener que usar muletas para movilizarme, permitió que ordenara mis pensamientos, descansara echado en mi cama como quería, pintara lo que había dejado a medias en meses, sea atendido como príncipe y por lo tanto subiera de peso por las cuatro comidas al día que recibía, que viera los videos que tenía meses sin tocar, en fin, accidentado, dolido por la muerte de mi tío, pero tranquilo, así inicié una nueva fase de mi vida (¡pero aún te extraño Don Lucho!).

Felizmente, en todo momento conté con mi apoyo incondicional que es Umbriel, sus cuidados y sus mimos fueron más que mi alimento diario, su hombro para llorar y sus ojos para ver reflejada mi sonrisa siempre estaban para mí.

De hecho, él tampoco tuvo el mejor de los años, como cuando su mamá estuvo tan grave en Ayacucho para Semana Santa; sin embargo, todo trae cola, y quitando los momentos de angustia que vivió (vivimos) quedó para nosotros el momento del encuentro y convivencia de nuestros padres en la misma casa, y después el que su mamá ya me viera diferente, no sólo como un simple amigo de Umbriel sino también su compañero.

La llegada al Perú de Sarah Brightman y el haberla podido ver y oír cantar fue un sueño hecho realidad, varias noches mientras Umbriel y yo veíamos sus conciertos en DVD nos preguntábamos como sería estar tan cerca de ella y ese pensamiento se hizo realidad, como todo sueño que aparentemente es imposible y la vida da la sorpresa.

Pese a la crisis económica mundial, con un poco de paciencia y optimismo saqué adelante mi negocio, y hoy puedo respirar tranquilo, esperando que todo siga viento en popa. Trabajar sin vacaciones no me importa tanto como trabajar sabiendo que todo fue bueno, que llego a casa cansado de hacerlo, porque al final se que dará frutos, este año cierro en azul como siempre, pero también con utilidades, lo que me satisface profesionalmente. Me siento bien.

Y casi cerrando el año, la noticia de que la hermana mayor de Umbriel será madre por primera vez y por tanto él también sienta la felicidad de ser tío me conmovió tanto como cuando mi sobrino me llamó así hace algunos días atrás: “tío” por primera vez. Si, seremos nuevamente tíos, un nuevo bebé llega a nuestras vidas ¿cómo no sentirnos felices de que eso nos pase?

El 2009 fue un año de muchas emociones, la recuperación de mi padre de su cáncer de próstata es un milagro que este año se consolidó. Si, lo malo que me pasó fue fuerte; pero lo bueno también lo fue.

Cumplir cinco años al lado de Umbriel marcó una primera etapa de nuestra relación, una que siento que no tiene fin, que por el contrario se afianza mucho más en el respeto y la confianza, en la gratitud y la amistad pero sobretodo en el amor incondicional que nos sentimos mutuamente. Este año nuevo lo pasaremos juntos, no importa donde, pero sabiendo que nos tenemos el uno al otro para apoyarnos, para cuidarnos pero también para abrazarnos y besarnos y agradecer a Dios y a la vida el habernos juntado.

Para terminar, a todos nuestros fieles lectores de todo el mundo y a aquellos ya amigos que siempre nos comentan no me queda más que agradecerles su tiempo, pero también desearles que todos sus sueños para este nuevo año que se viene se hagan realidad. FELIZ 2010!!!

(Escrito por Oberón)

1 comentario:

Tigreton dijo...

Hola muchachos! si que ha sido un año complejo lleno de contrastes, pos felicidades desde Mexico!
besos