miércoles, 8 de julio de 2009

DOSTANA

Son pocas las veces que me he quedado con la grata sensación de haber visto una película agradable en todo el sentido, tengo grandes favoritas y esta vez voy a comentar una película de factura hindú pero realizada íntegramente en la ciudad de Miami.

El título de la película es DOSTANA, que traducido del hindú significa AMISTAD, el argumento es bastante sencillo, dos hombres hindúes se hacen pasar por una pareja gay para poder alquilar habitaciones en el departamento de una bella chica. Todo sale perfecto, incluso la posibilidad de obtener el permiso de permanencia en los Estados Unidos continuando con la mentira. La convivencia de estos tres personajes es maravillosa lo que da el nombre de la película, hasta que ambos chicos se enamoran de la amiga, es entonces que la película toma otro matiz.

Está calificada como una comedia, y realmente lo es, porque tiene escenas muy bien logradas imposibles de pasar inadvertidas y que roban no sólo risas sino carcajadas. También para mantener su sello bollywodiense incluye canciones pegajosas y bailes coreográficos muy típicos de toda película hindú que empalman perfectamente en la trama.

La fotografía es muy buena, muy típica de la Miami colorida y tropical. El vestuario igual, lleno de brillo y glamour, del mismo modo se puede decir de la decoración de los interiores, sobretodo del hermoso departamento de la protagonista.

La actuación de los protagonistas es impecable, Abhishek Bachchan [actor ganador de muchos premios] hace el papel de Sammer, enfermero de profesión y con una madre que a pesar de vivir en Londres le marca el paso, John Abraham [el modelo mejor pagado de la India] es Kunal, fotógrafo y mujeriego y Priyanka Chopra [Fue Miss Mundo 2000] hace el papel de Neha, la manzana de la discordia. El cuarto personaje es Bobby Deol, jefe de Neha, cuya aparición en la película es fundamental para el desenlace.

No escribiré más de la película para no adelantar nada de ella, sin embargo es imposible no comentar sobre uno de los protagonistas: John Abraham!... sin lugar a dudas es uno de los ¡hombres más guapos del mundo! y cuyo cuerpo espectacular lo luce en toda la película y para remate, actúa ¡bastante bien!, vale decir todo un ¡bombón!

Resumiendo, DOSTANA es una película que tras una trama sencilla trae un mensaje sobre el verdadero valor de la amistad y sobre las consecuencias que pueden llevar las mentiras, todo ello en un marco de situaciones paradójicas y divertidas. Así que te la recomiendo a sabiendas de que ¡te encantará!

(Escrito por Oberón)

3 comentarios:

hpereyraf dijo...

Tu critica de la pelicula realmente hace q uno quiera verla ... ademas de los obvios motivos de ver a semenjante dios Hindu! ... donde la conseguiste o donde la estan pasando!

Tigreton dijo...

genial dan ganas de verla, grx por la recomendacion

Umbriel y Oberón dijo...

Cuando se trata de una película buena vale la pena recomendarla!

Lemon: Tengo un amigo que tiene un buen catálogo de películas de temática, te doy su correo:
son.of.a.plumber@gmail.com

Gracias por los comentarios Lemon y Pancho!, los estoy leyendo.
Abrazos,
Oberón