sábado, 27 de junio de 2009

"SOLTERO CUARENTON... "

Seguramente muchos ya saben la frase que complementa el título de este post, y aunque a pesar de serlo no me siento soltero este mes si cumplí cuarenta años. Para muchos ya estoy viejo para algunas cosas; para otros me encuentro en la mitad de mi vida, para mí, pese a todos los malos momentos que he pasado en estos últimos meses, estoy en mi mejor etapa.

Llegar a los cuarenta años soltero definitivamente será motivo de habladurías por parte de muchos de mis amigos (obviamente que no son gay y que no tienen ni idea de que yo lo sea) y también para muchos familiares, sobretodo para las típicas tías que cada vez que pueden me preguntan que para ¡¿cuándo me caso?!. Sin embargo, a estas alturas de mi vida, en la que ya puedo considerarme cronológicamente maduro, ya no importa nada de ello. Por el contrario, llegar a los cuarenta sabiéndome amado, es lo que realmente me hace feliz.

Y es que es justamente eso, ese miedo a la soledad lo que atormenta a la gran mayoría de nosotros que llega a esta edad sin pareja, más aún cuando al pasar los años lo único que se encuentra en el camino son personas que sólo buscan un benefactor, sin importar los sentimientos, felizmente en mi caso hallé en Umbriel a la pareja ideal, donde lo que prima es el amor y el respeto mutuo. Sin embargo, a pesar de que él y yo vivimos juntos, aún queda mucho por hacer para que lo nuestro siga creciendo y fortaleciéndose cada día más, para empezar ya hemos decidido mudarnos a un espacio propio en un mediano plazo.

Los años no han pasado en vano, ya no tengo la vitalidad de hace diez años y de hecho extrañaré mis treintas con mucha nostalgia porque fue una década de muchos cambios en mi vida, de aprender a aceptarme como soy, de viajar dentro y fuera de mi país a mis anchas y por ende conocer muchos otros modos de vida, de haber crecido profesionalmente y también el hecho de haber disfrutado mi sexualidad a plenitud. Se que salvo lo de la aceptación, todo lo demás es repetible por ello me siento más que ilusionado, porque mis metas para estos próximos diez años son aún mayores, esta vez pensando también en Umbriel y en sus propias metas.

Llegar a los cuarenta es también llegar a la edad en la que dejo de ser un tipo de hombre para convertirme en otro, uno más pensante, en la que no debo tener muchas vacilaciones y por lo tanto, en la que se debo tomar mayor conciencia de los pasos que se quiero dar, porque serán en definitiva los cimientos del futuro.

No digo que me hubiera gustado llegar a este cumpleaños y celebrarlo a lo grande como alguna vez lo imaginé, no se pudo por el luto familiar; sin embargo lo hice rodeado de mis seres queridos, amado por ellos, ahora con mis padres aceptándome como soy y sobretodo aceptando a mi pareja, viéndolo también como a otro hijo y él, amándome hasta el punto de estar a mi lado y no con su familia. Escogí esta vida, el no tener una hija como hace veinte años pensé, ahora ¡ni lo imagino, no nací para ser papá!, pero en compensación tengo un hijo de cuatro patas que adoro y seis ahijados que espero me quieran tanto como yo a ellos y de los que contaré en un futuro post.

Tengo los amigos que la vida me regaló al paso del tiempo, dos de ellos mi compañeros desde la primaria y a los que admiro por habernos mantenido juntos por más de treinta años, a los de la universidad (en especial mi gran amiga Mili), a los pocos nuevos que conocí de la vida (del internet, también) y a los que adopté producto de mi relación con Umbriel, todos ellos diferentes entre si, pero a quienes quiero por igual. Esa amistad es el mejor regalo que ellos me pueden dar.

Si, ya soy un "soltero cuarentón…", y para los que no sabían la segunda parte de la frase y a propósito del “famoso día del orgullo gay” puedo decir a mucha honra que también soy un “…seguro maricón”.

(Escrito por Oberón)

5 comentarios:

Constantine dijo...

Hola y Feliz dia y felicitaciones , por tu post, realmente me ha encantado. El amor esta convirtiendose en negocio, o dependencia. Cuando no es eso. Es mucho mas y que lindo que lo hayas encontrado. Besos.

Tigreton dijo...

a huevo! muchas felicidades!

hpereyraf dijo...

OMG! jamas habria imaginado d q estabas al borde d los 40s! y claro la gente hablara y seguira hablando pero q chucha! tu eres feliz y eso cuenta ... ademas los 40s son los nuevos 30s!

Umbriel y Oberón dijo...

Constantine y Pancho: Muchas Gracias, el solo hecho de que nos comenten se puede considerar un regalo!

Lemon: Al borde ya no, dentro!... pero tienes toda la razón, hay para rato! Gracias amigo!

Oberón

Daniel- dijo...

Yo tengo 34 y cuando me dicen "soltero maduro...." contesto: "la tiene mas duro ..." jejeje.... Bueno lo ultimo es cierto jejeje