lunes, 19 de enero de 2009

MI ANGEL DE LA GUARDA

Aquel día había tenido muchos problemas en casa y para el colmo tenía una guardia nocturna en el trabajo, cuando llegué a mi turno estaba aún mi compañera para cederme la posta.
Trabajé como siempre hasta cerca de las tres de la madrugada, y por primera vez me retiré a descansar a otro lugar no acostumbrado para mí, yo feliz porque era una habitación totalmente oscura y sobretodo sin el ruido de la música acostumbrada.
Me recosté como de costumbre en el piso sobre mi sleeping y rápidamente me quedé dormido, recuerdo claramente el sueño de esa noche…
“Yacía tendido sobre la cama de un hospital, solo me cubría una sábana blanca. De pronto un médico se acerca a mí, no recuerdo su rostro pero sí la sensación de confianza que me dio, tomó mi mano e hizo el ademán de tomarme el pulso. Al mismo tiempo entró a la habitación una enfermera rubia muy hermosa, vestida completamente de blanco.
De pronto, el médico empezó a transformarse en un ser repugnante, peludo, con cara de toro, cuernos de cabra y con mirada maligna. Estiró sus brazos y con ambas manos me tomó del cuello ahorcándome. Entonces por detrás del ser horrible, la enfermera empezó a resplandecer, se soltó la cofia y sus cabellos rubios cayeron sobre sus hombros y por detrás de su cuerpo dos hermosas alas blancas y perladas se alzaron iluminando la habitación. Luego atravesando al demonio se interpuso entre él y yo, lo último que recuerdo es la mirada dulce de sus ojos azules.”
Desperté de manera abrupta, aún sentía un dolor muy fuerte en el cuello y la sensación de haber tenido allí un par de manos peludas apretándolo. Sin embargo, también me quedé con la idea de que aquella aparición luminosa no era nada menos que de mi ángel de la guarda, suerte la mía de saber como es y aunque se dice que ellos no tienen sexo, al mío lo vi mujer. Por eso y para tener un mejor conocimiento de los ángeles escribo algunos alcances sobre estos seres tan maravillosos.
El ángel de la guarda es un ser etéreo, inteligente y puro asignado por Dios para convivir con cada uno de nosotros en nuestro diario vivir, ellos nos acompañan desde que nacemos hasta más allá de la muerte si es que nos salvamos y nos vamos al cielo. Es quién nos protege del mal y de las tentaciones, nos guía a través de inspiraciones repentinas o sueños y nos consuela en momentos de tristeza, incluso para hacerlo tiene el poder de tomar formas físicas, como personas, animales o estados del tiempo (ej. Viento). Dentro de la Jerarquía de los ángeles, los de la Guarda ocupan el último escalafón, pero no por ello es el menos importante.
Esa Jerarquización de los ángeles fue realizada por un teólogo griego llamado Dionisio Areopagita
entre los siglos IV y V d.C. y expuesta en su libro La Jerarquía Celeste, en ella se dividen a los ángeles en tres grupos:
PRIMER CORO
1. SERAFINES: Son los ángeles del amor, de la luz y del fuego. Iconográficamente se les representa con tres pares de alas, que tapan sus caras, alas y pies. Son de color rojo.
2. QUERUBINES: Son los guardianes de la gloria de Dios. Simbolizan la sabiduría divina. Se les representa con aspecto humano y dos pares de alas. Son de color azul y oro.
3. TRONOS: Se les denomina “las ruedas que conducen el carro de Dios”, representan la justicia divina. Llevan toga y bastón de mando.
SEGUNDO CORO
1. DOMINACIONES: Son los guardianes del mundo. Se les representa con vestimenta de soldado y espada en la mano.
2. VIRTUDES: Son los portadores de la gracia y el valor. Son los hacedores de los milagros en la Tierra. Llevan corona y cetro.
3. POTESTADES: Parecidos a las Virtudes, junto con ellas gobiernan las estrellas y los elementos de la naturaleza. A veces representados con flores y símbolos de María.
TERCER CORO
1. PRINCIPADOS: Son los que protegen a las naciones. Se les representa con vestimentas de guerreros o diáconos, y llevan una flor de lis en las manos.
2. ARCANGELES: Son los mensajeros de Dios. Se les reconoce individualmente. Y se les denomina “santos”. La iglesia católica y ortodoxa oriental sólo reconoce a tres arcángeles que tienen nombre y se encuentran en la Biblia: Miguel, Gabriel y Rafael. Para los musulmanes existen además de los tres mencionados otros siete arcángeles.
3. ANGELES: Son los que están más cerca de los hombres y del mundo. Son los que se nos manifiestan. Visten túnicas, y pueden llevar en las manos velas o palmas de triunfo.
(Escrito por Oberón)

5 comentarios:

Tigreton dijo...

wow!
No sabia eso de las jerarquizaciones de los angeles,muy bien,muy interesante! es bueno re-encontrar este blog, lo leere con calma. con tu permiso, lo linkearé :D

saludos

Umbriel y Oberón dijo...

Mi estimado Pancho, gracias por el comentario! linkeános todo lo que quieras, y si deseas se el primer seguidor de este blog!
Un abrazo,
Oberón

Anónimo dijo...

Mi hija es enfermera, aveces pasa haciendo guardia en el hospital, ella cree, hay angeles q, le protegen le cuidan , Me podrias decir que Angeles son?
Ella cuida sus pacientitos y les da mas animos de querrerlos mimarlos, cuidarlos. y parece ver siempre un angel le cuida .

raquelita dijo...

Siempre me pregunte, Las enfermeras de profesion , tienen sus Angeles de la Guarda.
Pero no se como se llaman?
solo puedo decir si los tienen, mi hija lo demostro ella tan abnegada por sus pacientes.
yo miro en ella otro angel bajada del cielo.

Umbriel y Oberón dijo...

Hola Raquelita, me encuentro muy contento de que te hayas tomado el tiempo de leernos y sobretodo hacer ese tan lindo comentario, entendemos tu sentir tan orgulloso por tu hija y su tan abnegada profesión, ya que tanto Umbriel como yo tambien somos profesionales de la salud y sabemos cuanto cariño se puede llegar a tener hacia los pacientes. La verdad no sabria decirte si existe un ángel especial para las enfermeras, creo imaginar que lo que ella percibe mas bien son todos los ángeles de la guarda que cada uno de los enfermos tiene a su lado, y que por supuesto estan velando por los suyos, incluyendo al de tu hija. Lo que si averigue son los santos patronos de las enfermeras: Santa Agata, San Camilo de Lellis y San Juan de Dios. Ojalá sea de utilidad.

Un abrazo muy fuerte:
Oberón