viernes, 9 de enero de 2009

NUEVAMENTE AQUI

NO!, no hemos terminado ni tampoco hemos tirado la toalla con los post; por el contrario Umbriel y yo estamos más unidos que nunca y dispuestos a seguir así por muchos años más. Quizá esta vez nos dejamos vencer por el paso del tiempo, es cierto eso de que éste se escapa como agua entre los dedos.
La verdad es que ambos nos sumimos en una tregua con el mundo para poder sentirnos más unidos y poder salir adelante, y es que fui yo el que prácticamente monopolizó a Umbriel, y el motivo?... una noticia inesperada para mi familia, quizá hasta hoy la más triste de todas, uno de nosotros estaba enfermo, el jefe de familia, mi padre tiene cáncer; es duro admitirlo, mucho más asumirlo y peor aún, contarlo. Y hoy, armándome de todo el valor que me ha dado el paso de los meses, el ver a mi padre como si nada tuviera y sobretodo al gran amor de mi pareja, puedo hacerlo…
Como entenderán (tal vez algunos de ustedes pasan o han pasado por situaciones parecidas) estas noticias nos cogen de sorpresa. Como conté, solo tengo una hermana, que al igual que mi mamá no pudo sobreponerse de inmediato a la noticia, teniendo que ser yo quien diera la fuerza a la familia, lo hacía bien, tanto que hasta me sentía mal de comportarme tan duramente ante esa enfermedad. Pero era lo mejor, mi confianza en el tratamiento, pero sobretodo en la médico que está atendiendo a mi padre me dio entereza, la cual pude transmitir a mi familia. Lloraba si, claro que sí, pero solo en presencia de Umbriel, en las noches, cuando los demás no me veían hacerlo, solo él, mi columna y mi fuerza.
Han pasado de ello ya casi cuatro meses, los que han servido para ver de manera diferente la vida, todos hemos asumido lo importante que es que estemos juntos, pero sobretodo el no dejar que preocupaciones pequeñas nos quiten el sueño, pero sobretodo, que no nos quiten días de felicidad, porque hemos entendido que cada día de llanto es uno menos en nuestro calendario. No puedo decir que ya todo pasó, sería engañarme, felizmente el cáncer de mi padre no es mortal, es llevadero, tratable y ojalá en algún momento pueda decir curable. Lo peor de todo es que es un cáncer que pudo prevenirse, ya que todos los hombres podemos hacerlo, sobretodo aquellos que ya llevan sus cuatro décadas a cuestas, porque el cáncer de próstata es de fácil detección, solo es cuestión de animarse y hacerse dos pruebas, la de sangre (antígeno prostático específico o PSA-prostate especific antigen) y la del tacto rectal.
No voy a ponerme a explicar como es cada uno de estos exámenes, pero si voy a animar a que se lo hagan, yo lo haré en mi momento, eso más que seguro. Si tu aún estás lejos de la edad mínima estate tranquilo; pero piensa que puedes tener un padre o algún otro familiar que nunca se lo hizo y que quizá tu recordación salve su vida.
Mi padre tiene cáncer, es dificil aún pensar que es así; pero si su cáncer hoy nos llama a reflexionar, nos alerta y por ello permite salvar a otros, pues Bendito sea mi padre!
(Escrito por Oberón)
PD. Los niveles de PSA de mi padre tras tres meses de tratamiento, arrojaron muy buenos resultados; así que pasamos una Navidad muy tranquila y feliz.

2 comentarios:

hpereyraf dijo...

Es curioso el cáncer se llevo a mi mama hace un par de años, pero antes de llevársela me la devolvió y ese fue un regalo q jamas podre pagarle, por mas contradictorio q parezca. ... Sabes? la palabra clave q me acaba de salir para enviar este post es "Curable" ... debe ser una señal, si me das tu correo te envío el pantallazo no es increible? debe ser una señal!

Umbriel y Oberón dijo...

Hola Lemon Guy, te envie un mensaje en tu mismo blog dándote nuestro correo: cronicasdeurano@gmail.com
y además agradeciéndote el que nos hayas escrito; pero no hemos recibido respuesta alguna. Espero que ahora si nos envies el pantallazo del que hablas! Un abrazo,
Oberón