jueves, 8 de julio de 2010

EL HIJO DEL CAPITAN TRUENO

El hijo del Capitán Trueno
Nunca fue un hijo digno del padre
Salió poeta y no una fiera
Hijo de su madre

Quizá no fui el hijo que mi papá hubiera querido que sea, quizá lo defraudé por no ser un “verdadero” hombre, casarme y tener hijos; sin embargo a lo largo de mi vida intenté por todos los medios demostrarle que aún siendo como era, iba a ser feliz. Es verdad que soy y seré un “mamista” toda mi vida, pero también lo amé a él, y mucho.
El hijo del Capitán Trueno
No quiso nunca ser marinero
No se embarcaba en aventuras
Levantaba dudas

No escogí su profesión porque la suya era de machos, yo nunca hubiera podido hacer lo que él hacía, recorrer kilómetros de carreteras y escalar montañas para luego adentrarse en sus entrañas y sentir el calor que emana de ella. Ensuciarme como él lo hacía porque era feliz haciendo eso, tocando con sus propias manos lo que después se convertiría en riqueza absoluta. No, yo escogí una profesión de manos limpias, que me encanta porque me hace sentirme útil y sanador, pero distante a la que él eligió para su vida.

El hijo del Capitán Trueno
Tenía un algo que le hacía distinto
Distinto como cada quien es
De lo nunca visto

Y él lo sabía, pero nunca quiso enfrentarlo. Sólo hubo una ocasión en la que me encaró si yo era gay, pero antes de hacerlo dijo que me iba a querer siempre porque yo era su hijo. Fue mi única oportunidad de decírselo, pero no lo admití, no sé si arrepentirme de ello. Sólo sé que al no hacerlo, él se sintió tranquilo.

Y se pasaba horas entre las ballenas
- Y se hibridaba solo y siempre con sirenas
- Y apoyado en el faro cantaba así
- En el océano me pierdo
Veo el océano y ... no sé
Tan increíblemente inmenso
Tan respetable
Que no navegaré
No navegaré
No lo navegaré

El hijo del Capitán Trueno
Tenía al menos un anillo por dedo
y en cada oreja un pendiente, sí...
Pero ¡qué valiente!

Si me hubiera puesto un arete, no tendría oreja ahora. Pero recuerdo que en una época me desteñía un mechón de mis cabellos que finalmente tomaba un tono rojizo. Cuando me encaró sobre ello, le dije que era así natural. Me lo terminó de creer cuando aparecieron en mi rostro rastros de una barba pelirroja.

El hijo del Capitán Trueno
Tenía fama y mucha pinta de raro
Y a todo el mundo le hizo ver
Que eso no era malo

No, no fui tan obvio. Pero si, abogué y hasta ahora lo hago por quienes tienen el coraje de demostrar abiertamente lo que son.

-Y así que le encantaba estar entre ballenas
-Y se especializaba en conquistar sirenas
-Y de noche en el faro les cantaba así...
(ballenas, delfines y sirenas)
Y se pasaba horas entre sus ballenas
con arte seducía a todas las sirenas
desde lo alto del faro les cantaba así, así,así
en el océano me pierdo
veo el océano y... no sé
tan increíblemente grande y tan inmenso
tan respetable
que no navegaré
no navegaré
no lo navegaré

Mi papá fue un buen hombre, con muchos defectos como cualquier humano, pero también con muchísimas virtudes. Se hizo querer por mucha gente. Y después de que cesó de su profesión, optó por la mía. Me ayudó hasta el día anterior de la operación en la que el médico sólo vio que la muerte estaba en él.

Hoy lo extraño mucho, siento su presencia aún muy cerca de mí, en sus cosas, que me tocó ordenarlas, en sus anotaciones que encuentro alrededor mío, en su ropa que ahora uso…

Quisiera haberle dicho cuando él aún vivía que era feliz con Umbriel, pero creo que no hubo necesidad, él lo sabía. Unas noches antes de su partida al vernos entrar a su habitación después de un día de trabajo nos recibió con la más hermosa de sus sonrisas. Con esa imagen me quiero quedar para toda mi vida.

Mi papá ahora es mi ángel protector, mi copiloto, mi guía…
¡te amo mucho papá!

(Escrito por Oberón)

1 comentario:

Daniel- dijo...

Lo tendré encuenta para con el mio.

Gracias!