martes, 11 de agosto de 2009

TIPS PARA UNA PRIMERA CITA & LUIGI

Conocí a mi amigo Luigi por una página de internet (la misma que usé para conocer a Umbriel pero años después), la cosa es que al vernos por primera vez nos dimos cuenta de que a nosotros sólo nos uniría el lazo de la amistad, de esto ya hace casi ocho años. El fue mi confidente cuando tuve mis primeras experiencias fallidas para encontrar pareja pero yo al paso del tiempo me convertí en algo así como su mentor, y es que Luigi a pesar de tener casi la misma edad que yo, con respecto a relaciones de pareja, es aún un adolescente (y de los nerds).

Luigi es de los hombres que se ha escudado en su trabajo y en su familia para compensar de alguna manera el hecho de ser gay, de hecho lo ha logrado, porque consiguió un magnifico empleo que le permitió costear su propia carrera universitaria, la que a su vez hizo que mejorara su situación en el trabajo, haciendo que uno de sus pasatiempos favoritos, viajar, sea prácticamente su única diversión (y vaya que viaja por dentro y fuera del Perú todo el año).

Sin embargo, como era de esperarse, no es feliz. Le agobia el hecho de tener que “mantener” a su familia como una obligación (y como dije, también como una compensación por ser lo que es) pero por sobretodo el hecho de sentirse solo. Obviamente ha tenido sus pininos con algunos patas, y justamente a raíz de que hace unos días me escribió para pedirme algunos consejos para una primera cita con un chico que conoció en su último viaje a la selva, transcribo diez consejos que escribí y le envié y que a lo mejor pueden ser también de utilidad para ustedes querid@s lectores.

Lo que pasó después de su cita y sus demás experiencias serán motivo para otro post (ya tengo el permiso para contarlo).

1. Nunca le preguntes sobre su pasado, eso que te lo cuente él de propia cuenta.

2. Vayan a un lugar donde se pueda conversar (una pizzería es ideal).

3. Escucha, pero también ¡habla! (no hay nada más aburrido que sólo escuchar, pero más que se aburran de uno por no saber conversar).

4. Ni se te ocurra mencionar que ¡te gusta otro chico!, simplemente di que estás a la espera de encontrar a alguien que comparta contigo todas tus expectativas.

5. Habla claro sobre tus gustos musicales, de comida, de diversión, etc.

6. ¡APAGA TU CELULAR, por favor! por lo menos las horas que estés con él que sean netamente para él (dale la importancia que se merece) y lo mismo espera que haga él. De hecho si cabe la oportunidad de decírselo, ¡hazlo!, se sentirá alagado (si vez que él está que habla y habla por su celular, prendes el tuyo y se acabó, je,je).

7. Compartan los gastos, salvo te diga que te invita (no le invites tú, se puede acostumbrar).

8. Si te gusta mucho, ¡mírale a los ojos!.

9. Si de hecho, todo salió muy bien, queden para verse lo más pronto que se pueda, no dejes que se enfríe ese primer encuentro.

10. Y la última recomendación por hoy: NI SE TE OCURRA IR A UN TELO NI ACEPTAR IR A SU JATO PARA EL CHACA-CHACA!!! EH?....eso déjalo para la siguiente cita ok?

(Escrito por Oberón)

9 comentarios:

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Wenos tipss!!GRACIAS JEJE

Tigreton dijo...

ay si sobre todo lo del celular pot favorrr nada mas fastidioso que constantes interrupciones por el puto cel!

saludos

Feñizio dijo...

Pucha, pero cómo el "Chaca-Chaca" para después!!!

Abrazos

Umbriel y Oberón dijo...

+ Gracias a ti "Hostelero", nos estamos leyendo!
+ Una llamada en el momento más romántico lo rompe todo! Saludos para ti tambiém mi estimado Panchito!
+ Obviamente si es que hubo conexión en esa primera cita!, sino... que el chaca-chaca sea una muy rica despedida! (o el comienzo de una aventurilla no Feñizio?) por cierto, fue grato leete después de tiempo! Abrazos para ti también!

Oberón

Daniel- dijo...

Tan buenos los tips, aunque obvios. Pero al estar enlistados cual 10 mandamientos, lo ponen a uno en reflexión... en fin.

Cómo que si te gusta alguien mas no se lo digas? Aunque no me paren bola, no voy a mentir no?... ches con razón se me espantan jejeje..

Prefiero dejarselo a la circunstancia del momento que a la planificacion demasiado calculada.

En fin , me quedo con algunos tips.

Unknown dijo...

Bueno, ante todo presentarme ante Uds. formalmente. Soy LUIGI el de la historia. Agradezco a mi amigo por compartirles parte de mi vida. Se que el hace denodados esfuerzos para "despegar"; pero asi soy tal cual el lo describe. Si desean pueden escribirme al correo: luigi.davinci00@gmail.com
Ese fue otro tip aparte de los 10 de mi buen amigo a quien aprecio mucho. Cuidense un abrazo para todos..!

Umbriel y Oberón dijo...

+ Danielito! después de muchas lunas apareces por acá!!!, de hecho no soy ningún "gurú" pero si puedo decir que cuenta la experiencia, y si ésta se puede compartir, ¡qué mejor!

+ Luigi, amigo mío!, qué bueno que no te molestó el post (por lo de "nerd" jeje). Pronto escribiré más de tí y espero que te lluevan los mail!!! Miles de abrazos y mucha suerte en tu próximo viaje!

hpereyraf dijo...

Tengo mis propias reglas y lo del pasado en mi caso es un must, claro no le preguntas a alguien x su pasado d manera directa pero siempre es bueno saber. Eso si yo a veces los descarto a la 1era media hora.

Mau dijo...

iiiuuuu
justo ayer estaba pensando en q tal vez necesitaba algo así!
yeah!