viernes, 13 de marzo de 2009

LA BODA DE MI MEJOR AMIGO

Una de las películas que más he visto en mi vida (y sin lugar a dudas la favorita de Umbriel) es justamente la que da nombre a esta crónica “La Boda de mi mejor amigo” (My Best Friend's Wedding, 1997), ésta narra las aventuras y desventuras que tiene que pasar Julianne (Julia Roberts) para desbaratar el matrimonio de su mejor amigo Michael O´Neal (Dermot Mulroney) de quien ella siempre estuvo enamorada; pero que al verlo cuasi perdido y ante la invitación para que sea una de las damas de honor del matrimonio religioso, arma toda una trama divertida, llegando a complicarse más aún ante la aparición de George (Rupert Everett), gran amigo gay de Julianne, y presentado ante la familia como el novio de ella.

En fin, una comedia romántica de enredos, donde aparecen momentos memorables, que de seguro muchos de nosotros aún recuerda con cariño, y es que esta película no sólo es divertida, sino también nos hace reflexionar sobre la vida en sí.

¿Quién no recuerda la escena de Kimmy (Cameron Díaz) en el karaoke?, un verdadero desastre como cantante; pero a la vez una delicia verla disfrutar y sobreponerse a la vergüenza del momento con las mejor de las actitudes, finalmente sale triunfante ¿es acaso otro ejemplo más de cómo debemos ser y comportarnos ante situaciones inesperadas?

O tal vez, viene a nosotros el momento final, cuando aparentemente la protagonista se queda sola en la fiesta tras el matrimonio de su gran amor, pero de pronto aparece su amigo George, demostrando de esta manera el gran valor que tiene la amistad, y como uno debe estar siempre y no sólo en los mejores momentos, sino más aún en los peores de nuestros “mejores amigos”?. (*)

Sin embargo, creo que lo que más resalta y en fin, es la trama de la película, es poder ganar conciencia de que a veces dejamos que falsas ideas y/o prejuicios nos pueden arrebatar lo más preciado, vale decir, la posibilidad de encontrar la felicidad. En muchos casos creemos que tenemos asegurado el amor disfrazado de amistad, sin embargo, ante la posibilidad de pérdida recién nos ponemos las pilas haciendo que el dicho de “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde” cobra total sentido. En la película, Julianne lucha (tardíamente) pero pierde a su amado; pero de seguro los que vimos la película ganamos mucho con su experiencia.

Comentario aparte merece la escena del restaurant donde la canción "I Say a Little Prayer (For You)" (“Digo una pequeña oración para ti” – Diana King) hace que ésta se convierta en lo mejor de la película. Dicho sea de paso el soundtrack es bastante bueno.

Recuerdo que fui al cine a ver la película con la que hoy es “mi mejor amiga”, felizmente mis sentimientos hacia ella están más claros que el agua; ella aún es soltera; y sin embargo sé que el día en que me anuncie que se casa y después su matrimonio; sabré que de todas maneras algo cambiará entre nosotros; sin embargo, en el fondo deseo que al igual que yo, encuentre una pareja que siempre esté, no sólo como esposo, sino como su “mejor amigo” (*) aunque esto último me duela.

Así que, si no haz visto esta película, date un tiempo y gózala, perdón por adelantar el final sin embargo vale la pena aún así. Si ya la viste, siempre hay un momento para volverla a ver, con canchita en mano y buena compañía por supuesto!

(*) “Sex & The City”, es otra película donde se puede palpar el gran valor que tiene la amistad, muy recomendable.

(*) Umbriel es hoy "mi mejor amigo", también!

(Escrito por Oberón)

6 comentarios:

hpereyraf dijo...

Es sin duda una de mis peliculas favoritas sobre todo x q tiene harto valor sentimental para mi prima y para mi ... nos compramos el soundtrack y todo jejeje

Anónimo dijo...

soy julia roberts. esto es unhorror.... po tonta...

Anónimo dijo...

La boda de mi mejor amigo me encanta, me rio y sufro cada vez que la veo. Creo que estoy enamorada de mi profe de artes, el que ya no es mi profe y me acuerdo tanto de el cuando veo la película.

Anónimo dijo...

Me encanta esta pelicula, se hizo mi mejor pelicula desde antes de saber q unos cuantos años despues me iba a pasar a mi, lo bueno es q me dejo una buena enseñanza!

Anónimo dijo...

hola!!!!
alguien sabe como se llama la cancion que cantan los niños cuando inflan los globos
por favor si saben me dicen :)

me encanta esta peli

Umbriel y Oberón dijo...

La canción se llama "You fill up my senses (Annie´s Song)" y es de John Denver. Es una linda canción, muy bella en contenido. Me encanta!! Gracias por seguir leyéndonos..
Umbriel